miércoles, 5 de noviembre de 2014

URBANIZAN COMUNIDAD DE PRESIDIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el proyecto de urbanización de la comunidad de Presidio continua el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, al pavimentar las calles del poblado, que incluye la instalación de redes de agua.

Pie de foto:
Como parte del programa de urbanización de las comunidades 
de Ixhuatlán del Café, se pavimentan las calles de la comunidad 
de Presidio.
Enrique Hernández Delín, primera autoridad de esta localidad, informó que hasta el momento se han pavimentado kilómetro y medio de camino, de los 3 que se tienen contemplados para este año.

El funcionario municipal destacó que el objetivo es que todas las calles de la comunidad, donde habitan poco más de 5 mil personas, estén pavimentadas al término de su administración, pues ese fue uno de sus compromisos de campaña.

Personal de Obras Públicas realiza el pavimentado de la colonia de Balsa Puerca, donde además de la pavimentación, se están introduciendo y rehabilitando las líneas de agua y se construyen guarniciones y banquetas.

En total, se estima que la comunidad de Presidio tiene alrededor de 6 kilómetros de calles, la mayoría de las cuales, eran caminos de tierra, pero a 11 meses de gestión de Enrique Hernández Delín ya habilitó cerca del 25 por ciento.

“Estamos invirtiendo fuerte en las comunidades rurales de Ixhuatlán del Café, donde los índices de marginación son altos, el compromiso es cambiar el panorama para cientos de familias ixhuatecas”, manifestó el alcalde.

Sobre las metas de pavimentación en el poblado, el entrevistado explicó que no se pueden definir todavía, pues dependiendo de las condiciones climáticas, se podría ampliar el número de calles que se pavimentarán con recursos propios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario