miércoles, 17 de diciembre de 2014

BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA

Exigen salida de maestros y supervisora corrupta

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La destitución de la supervisora escolar de Telesecundarias y la salida de los profesores de la escuela Úrsulo Galván exigieron padres de familia de Mata Oscura, que este martes bloquearon la carretera federal a Xalapa.

Pie de foto:
Padres de familia bloquearon la carretera Totutla-Conejos 
para exigir la salida de los profesores de la telesecundaria 
Úrsulo Galván.
Los inconformes ventilaron los compadrazgos que siguen imperando en el sector educativo en complicidad con el SNTE, que permitió que una profesora colocara a dos de sus hijos como profesores, pero que no cubren el perfil.

Desde poco antes de las 8:30 de la mañana, el grupo de más de 60 padres de familia colocó piedras a la altura de Mata Oscura, justo afuera de la escuela y bloquearon el paso a todo vehículo.

Los quejosos denunciaron que desde que inició el ciclo escolar el grupo de segundo grado se quedó sin profesor y la SEV no ha enviado a su reemplazo, lo que afecta de manera directa a 26 alumnos.

Los padres de familia argumentaron que desde el lunes tomaron el plantel, pero ante la nula atención de parte de la supervisora, Guadalupe Herrera Durán, se vieron obligados a tomar la carretera.

A la supervisora de Telesecundarias la acusaron de corrupta e incompetente. Con este fueron dos días que los más de 180 escolapios se quedaron sin clases, pues el personal de la SEV prefirió ignorar el problema que darle pronta solución.

El grupo de manifestantes exigió a las autoridades educativas que envíen maestros de calidad y no recomendados. Desde hace meses los tutores han enviado oficios a la SEV, pero solo reciben respuestas por escrito, sin que haya cambios de personal o mejor atención dentro de la escuela.

Al cierre de esta edición la carretera federal en el tramo Totutla-Conejos seguía bloqueada, lo que afectó a cientos de automovilistas que tuvieron que tomar vías alternas, mientras que decenas de transportistas quedaron varados a media carretera.

El grupo de inconformes advirtió que si no se cumplen sus demandas a la brevedad, mantendrían tomada la citada vía de comunicación e inclusive, irían a tomar la SEV en Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario