miércoles, 17 de diciembre de 2014

DESFALCO EN GOBIERNO DEL ESTADO PROVOCA TOMA DE CECYTEV



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El estado de quiebra en que se encuentra Gobierno del estado provocó que este martes profesores del Cecytev a nivel estado, incluido el plantel Huatusco, tomaran las instalaciones para exigir el pago de su quincena.

Pie de foto:
Profesores del Cecytev de Huatusco tomaron la 
escuela en demanda del pago de su quincena,
que la Sefiplan no realizó.


Con Tinta Negra confirmó que al igual que ellos, a empleados de la administración estatal les fueron enviados bonos “fantasma”, pues recibieron los recibos pero no los estímulos económicos que ahí se describen.

Fue este martes por la mañana que los profesores adheridos al sindicato estatal decidieron tomar el Cecytev Huatusco, como medida de presión para que se les paguen sus salarios.

Los manifestantes lamentaron que mientras otros sindicatos a nivel estado se manifestaban contra la Reforma Educativa, ellos estaban trabajando y la forma en que Gobierno del estado se los agradeció, fue reteniendoles su sueldo.

Raúl Jiménez Tirado, delegado sindical, externó que solo exigen sus derechos, pues la falta de puntualidad en los pagos por parte de la Sefiplan está afectando a más de 16 familias huatusqueñas.

Este martes los más de 150 alumnos del Cecytev no tuvieron clases y el paro podría continuar si las autoridades estatales no depositan los recursos correspondientes a la primera quincena de diciembre.

En otras áreas de la administración estatal trascendió que están en riesgo tanto aguinaldos como compensaciones diversas que reciben los colaboradores, lo que deja en evidencia que las finanzas a nivel estado están en números rojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario