miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENGAÑA SIOP A GENTE DE PRESIDIO

Les enviaron solo una aplanadora

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como si de un mensaje subliminal se tratara, la SIOP envió solo una aplanadora a la comunidad de Presidio, para retomar los trabajos de pavimentación de la carretera.

Pie de foto:
Después del bloqueo sobre la carretera federal, la SIOP 
se comprometió a enviar toda la maquinaria disponible 
para retomar los trabajos. A la desviación de Presidio 
solo llegó este martes una aplanadora.
La mañana de este martes y después del bloqueó que se registró antier, arribó a la zona la “moderna” maquinaria prometida en las negociaciones sostenidas la noche del lunes, pero los ixhuatecos se llevaron una gran sorpresa, al ver que solo llegó una aplanadora.

El movimiento, en que participaron menos de 100 personas de la localidad de Presidio, se vio empañada, al trascender que quien “sugirió” la toma de la carretera federal a Xalapa fue el diputado local, Miguel Sedas Castro.

En las redes sociales este lunes salieron a relucir múltiples denuncias, referentes a la forma en que legisla Miguel Sedas Castro, pues muchas personas exigieron que en lugar de organizar bloqueos, debería solicitar reuniones de los afectados con funcionarios de primer nivel para resolver los problemas.

Fue este lunes por la mañana cuando habitantes de la comunidad de Presidio bloquearon primero la carretera a la altura de La Raya y minutos después se trasladaron al entronque a Ixhuatlán del Café.

La toma de la carretera duró hasta cerca de las 9:00 de la noche, cuando se firmó una minuta de acuerdo, en la que personal de la SIOP se comprometía a enviar, junto con la constructora encargada de la obra, maquinaria de primer nivel para retomar los trabajos al 100 por ciento.

Este martes, a la desviación a Ixhuatlán del Café solo llegó una aplanadora, lo que mantiene tenso el ambiente, pues podría suscitarse otro bloqueo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario