sábado, 6 de diciembre de 2014

INCUMPLE SEV CON PAGO A MAESTROS

Toman SUTSEM secundaria de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Profesores adheridos al SUTSEM tomaron las instalaciones de la secundaria Doctor Darío Méndez Lima. Acusan a la SEV de incumplir con los pagos a varios profesores desde hace 3 años.

Pie de foto:
Profesores adheridos al SUTSEM tomaron la escuela 
Darío Méndez Lima. Denunciaron el incumplimiento 
de la SEV con pagos a los maestros.
Sandra Artemisa Romero Laínez, secretaria delegacional del sindicato, externó que en la secundaria Darío Méndez Lima hay 15 maestros que siguen dando clases pero sin percibir el salario que por ley les corresponde. En la telesecundaria Ernesto García Cabral dos catedráticos tienen este problema.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, los profesores adheridos al SUTSEM se apostaron afuera de la secundaria, donde colocaron pancartas donde plasmaron sus demandas, entre ellas, que ellos como sindicato, puedan proponer a los profesores que cubran incapacidades médicas, licencias por gravidez o por comisión sindical, entre otros.

Los inconformes refirieron que desde el jueves presentaron el pliego petitorio en la ciudad de Xalapa ante la Dirección de Escuelas Secundarias Estatales, pero al parecer, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, quiere acaparar todos los movimientos sin tomar en cuenta a los sindicatos.

La representante sindical del SUTSEM evidenció que en la SEV impera un complejo burocratismo que al final, solo afecta a los estudiantes, pues el proceso para autorizar interinatos es tan largo, que cuando el maestro es asignado, los alumnos ya se han atrasado en sus estudios.

La entrevistada anticipó que si las autoridades educativas no cubren los pagos a sus compañeros, que les adeudan desde hace meses, tomarán medidas drásticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario