viernes, 5 de diciembre de 2014

LIBERAN A JOVEN SECUESTRADA EN COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Después de más de una semana de permanecer privada de su libertad, por fin fue liberada la joven secuestrada a finales de noviembre en las afueras de Coscomatepec, quien ya se encuentra con su familia.

Trascendió que los captores, que al inició pedían hasta $7 millones de pesos por su libertad, fueron “rebajando” el monto del rescate hasta menos de $3 millones, sin que al final se pudiera conocer la cifra final en que se cerró la negociación.

Fue entre el 22 y 23 de noviembre pasado que la joven, de 19 años de edad, quien cursa la carrera normal para maestros en la ciudad de Xalapa, fue secuestrada por varios sujetos armados, que se la llevaron a bordo de un taxi. Aunque en un primer momento se rumoró que estudiaba en el CBTA 99, con el paso de los días se logró determinar que es universitaria.

Los hechos se registraron a la salida de Coscomatepec, donde inclusive una de las versiones apunta a que persiguieron a la joven desde la gasolinera hasta cerca de la Gasera, que se encuentra en Dos Caminos. La identidad de la afectada, aunque ya fue liberada, se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad.

El secuestro consumado en esta localidad mantuvo consternada a la comunidad coscomatepecana, al saber que la perjudicada era familiar de un empresario de este municipio.

Durante los más de 8 días que la joven permaneció privada de su libertad, ninguna autoridad ni corporación policiaca tomó conocimiento de los hechos, pues al parecer, carecen de credibilidad ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario