sábado, 27 de diciembre de 2014

LIBRE, SICARIO QUE PARTICIPÓ EN BALACERA DE ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Molestos se encuentran los pobladores de Rincón de Ixtaquilitla, municipio de Alpatláhuac, pues el sicario que participó en la balacera registrada el 5 de diciembre pasado, fue puesto en libertad por el juez encargado del caso.

Pie de foto:
Aunque participó en un enfrentamiento, se le aseguró 
un arma de fuego y se confirmó que si detonó una 
pistola, el sicario que atacó a varios campesinos de 
Alpatláhuac fue puesto en libertad.
Con Tinta Negra confirmó que a los pocos días de haberse suscitado el enfrentamiento, el delincuente, identificado como José Alonso Barojas Herrera, originario de Naucalpan, Estado de México, que permanecía internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, se le concedió el derecho de libertad bajo fianza.

Trascendió que derivado del enfrentamiento, al sicario se le decomisaron dos armas, pero personal de la SSP solo reportó el aseguramiento de una. Al concedérsele la libertad, policías municipales de Coscomatepec retiraron la guardia que se asignó al pistolero en el nosocomio.

Aunque por el simple hecho de portar un arma de uso exclusivo del ejército el delincuente debió ser ingresado a prisión, al final se le permitió salir libre, sin importar el peligro que representa.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando un grupo de seis sicarios emboscó a Juan Valdés Serrano, de 36 años de edad, así como José Amadeo Valdés Serrano, de 35 años, ambos de la comunidad de Rincón de Ixtaquilitla y de ocupación campesinos.

En medio del enfrentamiento, José Alonso Barojas Herrera resultó herido de bala, se refugió en una casa, de donde accedió a salir al comprender que si no era atendido, perdería la vida.

En la zona se registró una intensa movilización policiaca, pero los demás sicarios lograron huir, siendo el único detenido el sujeto originario del Estado de México, que al final, las autoridades sorprendentemente dejaron libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario