miércoles, 3 de diciembre de 2014

OBRA DEL TEATRO, AL 60 POR CIENTO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un avance del 60 por ciento registra la obra de remodelación del teatro Solleiro de Huatusco, que se tiene programada sea inaugurada el 19 de diciembre, en el marco del primer informe de labores del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Un avance del 60 por ciento registra el proyecto de 
remodelación del teatro Solleiro, que deberá estar 
listo para antes del próximo 19 de diciembre.
Con Tinta Negra confirmó que tanto el sistema de iluminación como el de sonido ya están instalados y están por colocarse las nuevas butacas, que forman parte del proyecto de remodelación.

En el proyecto del teatro Solleiro, que se inauguró en 1890 y que durante años fue usado como bodega, se invierten más de $3 millones de pesos, que fueron gestionados ante el Conaculta por el alcalde.

La remodelación del teatro incluye el cambio de las más de 300 butacas centrales, el acabado de las paredes, cambio del escenario, la pintura, así como un nuevo sistema de iluminación y de sonido.

Por el foro del teatro Solleiro han desfilado figuras de la talla de Esperanza Iris, Virginia Fábregas, Agustín Lara, los cómicos Palillo y Joaquín Pardavé, María Condesa, Los hermanos Soler, Lupe Rivas Cacho, Chequelo Vásquez, Eugenio Luna y Dagoberto Guillaumín, así como el niño Beto Sedas

Pie de foto:
En el edificio, símbolo de la cultura y las artes en Huatusco, 
se invierten más de $3 millones, que fueron gestionados 
ante el Conaculta.
Por el momento, más de 20 técnicos, pintores y obreros trabajan contra reloj para tener listo el teatro para antes del 19 de diciembre, cuando la obra será supervisada por las autoridades locales y personal del Conaculta.

De acuerdo al área de Comunicación Social, el corte del listón para reinaugurar el teatro la presidirá el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, el mismo 19 de diciembre, previo a su primer informe de labores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario