miércoles, 3 de diciembre de 2014

PREPARAN INFORMES ALCALDES EN LAS ALTAS MONTAÑAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Su primer informe de labores preparan los alcaldes del Distrito local número XIV de Huatusco, que desde la próxima semana, presentarán cuentas a sus gobernados de lo hecho en un año.

De acuerdo a la agenda ya confirmada, Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa; Santiago Chicuellar Aguilar, presidente municipal de Huatusco y su similar de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, presentarán el mismo día su informe de labores, contemplado para el 19 de diciembre próximo.

A la par, Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de Coscomatepec, hará lo propio el 14 de diciembre en punto de las 14:00 horas. En estos casos, se espera la asistencia de destacadas personalidades a nivel estado y federal. Aunque se intentó confirmar la fecha del informe de Enrique Hernández Delín, no se pudo contactar a las autoridades locales.

Al mismo tiempo, intentarán salir bien librados de su primer año alcaldes como Gildardo López Melo, de Tlacotepec de Mejía, así como la “pareja presidencial” de Tenampa, formada por Celia Santoyo y Fidencio Mendoza, cuya popularidad se encuentra por los suelos.

De los alcaldes del distrito XIV, la ciudadanía espera un informe detallado de las obras que se hicieron, las gestiones que se consumaron y principalmente, del uso de los recursos públicos, que en localidades como Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Calcahualco y Tlaltetela, han dejado mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario