miércoles, 24 de diciembre de 2014

RETIENE SEFIPLAN RECURSOS A HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un adeudo por varios millones de pesos tiene la Sefiplan con la administración 2014-2017 de Huatusco, sin que hasta el momento, se haya anunciado cuando se les depositarán los recursos que por ley le corresponden.

Pie de foto:
Un adeudo que podría ascender a varios millones 
de pesos tiene la Sefiplan con el Ayuntamiento 
de Huatusco, a quien retiene recursos del FISM, 
FAFM y otros rubros, entre ellos, parte del recurso 
para la remodelación del teatro Solleiro.
Desde hace varios días, el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, evidenció el problema que representó para el Ayuntamiento la retención de recursos, que los obligó a negociar el pago con proveedores y contratistas.

Desde octubre pasado, el diputado local panista en el Congreso Local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó en entrevista ofrecida en Xalapa que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) infringe la Ley de Coordinación Fiscal al no entregar los recursos del ramo 33 para los municipios veracruzanos.

El mismo problema lo padecieron ayuntamientos como el de Ixhuatlán del Café y Alpatláhuac, aunque esta misma semana, se les entregaron sus recursos, sin que la Sefiplan diera a conocer bajo qué criterios decidió entregar el dinero a unos municipios y a otros no.

“No sabemos si lo tienen retenido o se lo gastaron, pero sí incumplieron con el mes de octubre y están incumpliendo con el mes de noviembre, porque a más tardar el día ocho debió haber entregado la dependencia estatal el recurso”, sostuvo en esa ocasión Rosendo Guzmán Avilés. A la fecha se desconoce el monto total que la Sefiplan retuvo a Huatusco, pues entre otros rubros, se le debe mucho del recurso gestionado ante instancias federales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario