martes, 30 de diciembre de 2014

TENAMPA, UN AÑO DE NEPOTISMO Y RETROCESOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Un ejemplo de impunidad, abuso de autoridad y nepotismo es el Ayuntamiento de Tenampa, donde Fidencio Mendoza Heredia sigue usurpando el cargo de alcalde, que legalmente ocupa su esposa, Celia Santoyo Taval.

Pie de foto:
Mientras Celia Santoyo y su esposo adquirieron 
tractores, vehículos y ranchos, la gente de Tenampa 
recibe migajas, como un único apoyo de $400 que 
se dio a una persona discapacitada.
No bastando lo anterior, de la noche a la mañana, la familia Mendoza Santoyo se convirtió en dueña de varios predios de Tenampa y en otras localidades, así como de vehículos y hasta 2 tractores que pusieron a nombre de familiares para desviar la atención y cuyo costo supera los $500 mil cada uno. Uno de los ranchos, de 15 hectáreas, se encuentra en la comunidad de Betla.

Después del montaje de primer informe de gobierno, los habitantes de Tenampa se inconformaron por la sarta de mentiras que dijo Celia Santoyo, pues tan solo en la comunidad de Xopilapa, aseguró que se entregaron 40 vacas, que al parecer se perdieron en el camino, pues nunca fueron entregadas al poblado.

Mientras otros ayuntamientos pavimentan y rehabilitan caminos, en Tenampa trascendió que la actual administración municipal destruye los caminos, como el de la Colonia Ejidal-Betla, afectando a más de 500 productores de café y maíz. Otro acceso es el del camino al panteón.

Aunque en reiteradas ocasiones la gente de Tenampa ha denunciado el nepotismo que impera al interior del Ayuntamiento, ninguna autoridad ha procedido contra la familia Mendoza Santoyo, donde Celia Santoyo ostenta el cargo de alcaldesa, pero lo ejerce su esposo, el síndico Fidencio Mendoza.

El DIF municipal le fue entregado a su hija, Yesenia Mendoza Santoyo, mientras que su conyugue, que recientemente fue golpeado por el alcalde y primer comandante, funge como chofer del Ayuntamiento.

Mientras toda la familia vive a costa del erario público, Celia Santoyo tuvo el descaro de reportar en su informe que se apoyó a una persona discapacitada con $400 pesos, lo que fue considerado por una burla por la ciudadanía.

El primer informe de “trabajo” de Celia Santoyo Taval fue presentado a puerta cerrada para evitar el ingreso de sus detractores, pero aun así, se filtraron datos, obras y acciones, que inventó de la nada la seudo alcaldesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario