sábado, 13 de diciembre de 2014

¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

Festejan miles a la Virgen en su día

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Miles de peregrinos ascendieron al Cerrito de Guadalupe para felicitar a la Morenita del Tepeyac en su día, cumplir alguna manda o en su caso, aprovechar la fecha para vender desde comida hasta fotos.

Pie de foto:
Miles de peregrinos felicitaron a la Virgen de Guadalupe 
en su día, siendo el Cerrito el punto donde más fieles 
se concentraron.
De acuerdo al reporte final de Protección Civil Municipal, durante este 12 de diciembre arribaron al cerrito alrededor de 50 mil personas, más de 30 mil tan solo este viernes y quienes llegaron no solo de Huatusco, sino de comunidades aledañas.

En la zona se desplegó un operativo en que participaron Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Águilas Negras, Comisión Nacional de Emergencia y Tránsito del estado.

La misa solemne se celebró en punto de las 12:00 del día, oficiada por el párroco de San Antonio de Padua y ante una explanada abarrotada de cientos de creyentes. A un costado de la capilla, se instaló el cuartel de la Cruz Roja para atender a quien lo necesitara.

Sobre la carretera federal, a la altura de la entrada al Cerrito de Guadalupe, se ubicó un grupo de tarea mixta para permitir el acceso a los peregrinos pero también vigilar que todo transcurriera en calma.

Hasta bien entrada la tarde y a pesar del mal clima, miles de personas seguían ascendiendo para obsequiarle flores a la virgen, encomendar a los hijos o prender una veladora a la Morenita del Tepeyac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario