sábado, 17 de enero de 2015

ASALTANTES ASOLAN HUATUSCO

Dan tres golpes en menos de 48 horas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Tres asaltos a mano armada en menos de 48 horas se registraron en Huatusco, dos de ellos a comercializadores de café de esta localidad, hasta el momento los delincuentes siguen libres mientras la Policía Municipal sigue usurpando funciones que competen a Tránsito del estado.

Pie de foto:
Tres asaltos a mano armada se registraron en menos 
de 48 horas en Huatusco, pues los delincuentes 
aprovechan que la policía está más ocupada en 
realizar labores que competen a Tránsito del estado.
Con Tinta Negra confirmó que el primer asalto se registró alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando María Isabel Pérez Reyes, de 50 años de edad y quien vive en la colonia centro de Huatusco, enfiló a bordo de su camioneta, una Chevrolet Pick Up con placas XT-29019 del estado, rumbo a Ixpila.

La mujer llevaba dinero para pagarle a sus cortadores de café, pero en un tramo en despoblado, le salieron al paso cuatro sujetos armados, quienes la obligaron a entregarles el dinero que llevaba y su bolso.

En shock, la fémina no tuvo más remedio que volver a su hogar, donde relató lo ocurrido a sus familiares. Se desconoce si presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El mismo jueves por la noche, cuando menos 4 sujetos armados llegaron hasta una compra de café en la comunidad de Sochiveveca, donde tomaron por sorpresa al comprador, a quien despojaron de miles de pesos en efectivo.

Al lugar arribaron preventivos de Huatusco, quienes a pesar de haber montado un operativo de búsqueda, no lograron capturar a ninguno de los involucrados en el robo. Hasta el momento no existía denuncia del asalto en el Ministerio Público de Huatusco y oficialmente en la comandancia de Huatusco no había ninguna novedad.

Finalmente y previo al doble asalto, una mujer fue asaltada cuando caminaba sobre la avenida 2, cerca de Comercial Claudia, quien aunque solicitó el apoyo de los preventivos, no pudo recuperar sus pertenencias.

Los múltiples asaltos, cometidos por sujetos armados, provocaron el malestar entre la comunidad huatusqueña, pues mientras el director de Seguridad Pública Municipal realiza funciones de perito y hasta Ministerio Público, los delincuentes hacen de las suyas sin que nadie les ponga un alto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario