miércoles, 14 de enero de 2015

BALEAN A ESTUDIANTE DE CHAPINGO Y A SU MADRE



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo y su madre fueron baleados la noche de este martes en las inmediaciones del Tecnológico de Huatusco cuando regresaban a su hogar. Uniformados de esta localidad desplegaron un operativo de búsqueda que se prolongó hasta bien entrada la noche.


Juan de Dios Tuxtla Hernández, de 17 años de edad, quien estudia ciencias agrónomas en la Universidad Autónoma de Chapingo y forma parte del equipo de futbol americano del centro educativo, presentó dos lesiones de arma de fuego a la altura del torax.

Su madre, de nombre Ana Hernández, de 35 años, recibió un disparo en la espalda, cuando al parecer, pretendió proteger a su hijo del solitario pistolero que los emboscó cuando regresaban a su hogar.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los heridos, que fueron trasladados de urgencias al hospital Doctor Darío Méndez Lima de esta localidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo regresaba a su casa, ubicada en la colonia Reserva Territorial, después de comprar boletos para regresar a Texcoco, donde estudia.

Al llegar a la altura de la Escuela Secundaria Técnica, les salió al paso un solitario sujeto, que sin mediar palabra, accionó en cuando menos 4 ocasiones un arma de fuego en contra del estudiante y su madre.

Segundos después, el verdugo huyó, enfilando hacia el río. Colonos que escucharon los disparos salieron a ver lo que ocurría y al ver a madre e hijo tendidos en el piso, pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Al lugar arribaron los paramédicos, que sin perder un instante, atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio. Por su parte, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el joven había regresado hace apenas unos días a Huatusco para pasar las fiestas de fin de año con su familia y pretendía marcharse a Texcoco a continuar con sus estudios.


Al cierre de esta edición madre e hijo seguían internados y su estado de salud era reportado como delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario