sábado, 17 de enero de 2015

CARAMBOLA EN CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una aparatosa carambola se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal Fortín-Conejos a la altura de la granja de Pollos San Antonio, provocada por la falta de precaución al conducir y la densa niebla.

Pie de foto:
Una aparatosa carambola se registró la tarde de 
ayer a la salida de Monte Blanco, donde se vieron 
involucrados cuatro vehículos, uno de los 
conductores se retiró del lugar.

Los ocupantes de uno de los vehículos ya habían chocado apenas hace unos meses, pero a la entrada de Coscomatepec, donde destrozaron un Hyundai tipo I10, con placas XJD 98-34 de Tamaulipas.

En el encontronazo participaron cuatro unidades, pero uno de los conductores prefirió retirarse del lugar al registrar daños menores la unidad que conducía. Personal de la Policía Municipal de Chocamán y Protección Civil abanderaron la zona.

La carambola se suscitó alrededor de las 15:30 horas de este viernes, cuando sobre el carril que conduce a Huatusco, circulaba una camioneta Jeep Patriot, color vino, con placas MLT-1057 del estado de México, que conducía Francisco Chama Cid, de 39 años de edad.

A escasos metros avanzaba un Nissan March, con placas XJG-9803, que conducía Rodolfo Zavaleta Cortes, de 48 años, que viajaba acompañado de Luis Emanuel González de 19 años y quienes tenían como destino Coscomatepec.

Finalmente y sobre el mismo carril iba un Chevy, conducido por Xavier Martínez González, de 36 años y originario de Chocamán, quien a pesar de la neblina, conducía a alta velocidad.

Pie de foto:
La densa niebla y falta de precaución al conducir 
fueron determinantes en el accidente, que provocó 
un conductor originario de Chocamán.
Al llegar a la altura del kilómetro 10, al ver que un camión se desviaría a las bodegas de San Antonio, todos los vehículos detuvieron su marcha, menos el Chevy, que chocó contra el Nissan March y este a su vez contra la Jeep Patriot, que impactó contra la camioneta que estaba al frente.

Las unidades quedaron a media carretera con severos daños. Al lugar arribaron preventivos de Chocamán que abanderaron la zona para evitar que se registrara un percance mayor debido a la nula visibilidad.

Por más de dos horas la circulación hacia Xalapa se vio obstruida de manera parcial, hasta el arribo de la Policía Federal de Caminos, que tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó retirar las unidades de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario