viernes, 16 de enero de 2015

CONTINÚA “LIMPIEZA” DE CALLES DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo de liberar banquetas y calles de Coscomatepec, la Dirección de Comercio, en coordinación con la Delegación de Tránsito dieron un ultimátum a vendedores para no obstruyan la circulación.

Pie de foto:
Vendedores que durante años invadieron banquetas 
y calles, se comprometieron a dejar de obstruir las 
vialidades y firmaron de conformidad, al ser visitados 
por las autoridades.
Las autoridades locales, acompañadas del síndico y regidora primera, visitaron a más de 20 comerciantes establecidos, a quienes solicitaron retirar su mercancía de calles y banquetas, petición que aceptaron y firmaron de conformidad los minoristas.

El Ayuntamiento notificó que será a más tardar hoy cuando deberán dejar de obstruir las banquetas y calles, que durante años han obligado a la ciudadanía en general, a caminar por las calles, exponiéndose a un accidente.

Dicho acuerdo fue pactado en la LVI sesión extraordinaria de cabildo, en donde estipularon que deben retirar la mercancía en la fecha antes mencionada, de lo contrario, el departamento jurídico tendrá la facultad de, con apoyo de seguridad pública, retirar y resguardar la mercancía mal ubicada.

Como parte fundamental del proyecto, los empresarios y comerciantes, firmaron los documentos y se comprometieron a colaborar sin necesidad de disturbios. Uno de los puntos para que Coscomatepec pueda obtener la denominación de Pueblo Mágico, es precisamente, tener libres las calles de comerciantes ambulantes o vendedores fijos obstruyendo el paso peatonal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario