viernes, 30 de enero de 2015

DEJAN LADRONES SIN AGUA A RESERVA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin agua dejaron los ladrones a la colonia Reserva Territorial de Huatusco por varios días, después que robaron la red de energía eléctrica y equipo de bombeo ubicado en la barranca.

Pie de foto:
Los ladrones dejaron sin agua a la Reserva Territorial 
y otras colonias por varios días, al robar parte de la 
red de bombeo. Se presume también sustrajeron 
equipo de La Alameda.
Con Tinta Negra confirmó que fue el lunes cuando personal de la Comisión Municipal de Agua descubrió que el sistema de bombeo en la citada colonia no funcionaba y por ende, no ascendía el vital líquido a los tanques de almacenamiento.

Al hacer una revisión del sistema de bombeo, se descubrió que el motor de la bomba que se encuentra en Praderas de Axol estaba dañado, pues los ladrones intentaron llevárselo, pero al complicárseles las cosas, optaron por hurtar otro equipo. Se presume que también sustrajeron equipo del sistema de bombeo de la Alameda Agustín Chicuellar.

Del robo se dio parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron hasta ese lugar y donde fueron informados del robo de arrancadores y cable de cobre del sistema de bombeo.

Para no dejar al descubierto el robo, la Comisión Municipal de Agua de Huatusco, que encabeza José Tomas Montalvo Aguilar, voceó en la ciudad que se haría la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua, aunque trascendió que en realidad se suspendió el servicio por culpa de los ladrones que desvalijaron el sistema de bombeo.

Fue hasta este jueves que se regularizó por completo el servicio de agua potable en la zona, pues se tuvo que reparar el motor de la bomba y reconectar las líneas de energía eléctrica. Al cierre de esta edición no había sido presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Apenas la semana pasada también fue robada parte de la red de cableado en el cerrito de Guadalupe, sumando más de 800 metros lineales de cable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario