sábado, 24 de enero de 2015

DETIENEN A FALSO EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO

Estafó a decenas de personas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un falso empleado del Ayuntamiento de Huatusco, que engañó a decenas de personas a quienes prometió hasta módulos de vivienda, fue detenido por preventivos de esta localidad, lo que derivó en una lluvia de denuncias en su contra.

Pie de foto:
Después de hacerse pasar como empleado del Ayuntamiento
 y estafar a decenas de personas, este sujeto fue puesto 
tras las rejas. Se le aseguraron más de $8 mil en efectivo.
El sujeto fue identificado como José Luis López Herrera, de 33 años de edad y quien vive en la colonia Los Encinos de Huatusco, que por más de medio año se dedicó a recorrer el municipio prometiendo desde pisos, hasta ampliaciones de vivienda. Se presume que podría haber más de 50 afectados en todo el municipio.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves que uniformados al mando del segundo comandante, Lucio Rodríguez Serrano, ubicaron al defraudador a la altura de la avenida 1, entre calles 3.

Al ver a los gendarmes, el estafador intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente intervenido por los preventivos, quienes lo trasladaron a los separos municipales, donde al hacerle una revisión, le encontraron más de $8 mil pesos, producto de las estafas que cometió ayer.

Fue desde hace más de seis meses que las autoridades detectaron al sujeto, pero el hábil defraudador, que se hacía pasar como empleado municipal y gestor ante la Sedesol, escapaba de los gendarmes.

Ayer, finalmente varias personas lo reportaron, siendo ubicado en céntricas calles de la localidad. En menos de dos horas, cinco afectados se presentaron en la comandancia y procedieron en su contra.

Entre algunos de los denunciantes se encuentran Dolce Acolt Rosas e Inés Reyes, ambas de Tlamatoca, a quienes les pidió $5 mil pesos a cambio de hacerles obras supuestamente de programas federales.

En su momento el Ayuntamiento boletinó al falso empleado municipal y solicitó a la ciudadanía que lo denunciaran, siendo este jueves que los preventivos, al mando del segundo comandante, lograron por fin aprehenderlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario