sábado, 31 de enero de 2015

EN RIESGO, ESCUELAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un grave riesgo corren estudiantes de las comunidades de Huatusco, cuyas bardas perimetrales están en riesgo de derrumbarse debido a la antigüedad que tienen.


Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde 
de Huatusco.
Aunque la actual administración municipal ha recibido múltiples peticiones de la ciudadanía, no pueden realizar ese tipo de obras por órdenes del Orfis, Inegi y Sedesol, que dan prioridad al combate al rezago en materia de vivienda y otros servicios.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, reveló que la intención de su administración es apoyar al sector educativo, pero por desgracia, no se lo permiten las dependencias antes citadas. “Es un problema muy grave, porque las bardas se están derrumbando”, reveló.

El presidente municipal confió en que el personal de Sedesol e Inegi comprobarán el abatimiento de rezago en materia de vivienda, “eso nos permitiría hacer muchas obras que son necesarias en el municipio”.

El alcalde argumentó en entrevista realizada previamente que está en proceso de integración la propuesta de inversión 2015, “nos vamos sobre las solicitudes que nos trae la gente, en varios puntos el encargado de participación ciudadana intentará hacer un plebiscito para ver qué obra más les interesa”, explicó.

El funcionario municipal propuso destinar un recurso específico para cada comunidad y que sea la misma ciudadanía la que decida qué proyecto es más importante para ellos, “será a mediados de febrero cuando esté lista la propuesta”.

Chicuellar Aguilar apuntó que es necesario que el Inegi les entregue los discos del cenco que se iba a realizar, “me marcaban que teníamos que acabar con cierto rezago pero no vimos al personal haciendo el levantamiento de información”, argumentó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario