viernes, 23 de enero de 2015

FEMINICIDIO EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Desnuda y con el rostro destrozado fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven en el cerro del Acatepec la mañana de ayer. Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Pie de foto:
Una joven mujer fue ultrajada y asesinada 
a golpes en el cerro del Acatepec. 
El lamentable hallazgo tuvo lugar la mañana del jueves, cuando personas que se disponían a cortar café, vieron a lo lejos lo que parecía el cuerpo de una persona. Al acercarse, confirmaron que se trataba de una fémina.

Se confirmó que la finada respondía al nombre de Aide Clara Beneroso, de 19 años, que vivía en la colonia El Cuatro de Huatusco y que trabajaba en un bar de la ciudad, que apenas fue reportada como desaparecida el miércoles.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este jueves, cuando preventivos de Huatusco, así como Policía Ministerial y Ministerio Público ascendieron al cerro, donde hallaron el cuerpo de la joven en medio de los cafetales.

Al momento de ser encontrada, la mujer tenía el pantalón, de color café, a la altura de los tobillos y unas botas de marca Jeep a un costado de los pies. La fémina portada una blusa negra y tenía cabello corto. También tenía un tatuaje en forma de media estrella y junto a ella se halló un papel que decía "¿Alondra quieres ser mi novia?".

La finada tenía los brazos frente al rostro, que estaba tapado por la blusa y que al parecer, el o los verdugos, le destrozaron para impedir que fuera identificada por las autoridades.

Se presume que antes de ser asesinada, la mujer fue ultrajada, pues estaba desnuda. La joven tenía apenas unas horas de haber muerto, pues inclusive no había aves de rapiña en los alrededores.

Amada Beneroso Alvarado, de 73 años de edad y abuela de la finada, de la comunidad de Capulapa, identificó el cuerpo en la morgue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario