viernes, 9 de enero de 2015

HUBO DESVÍO DE RECURSOS EN COMAPA Y ZENTLA

Totutla aprobó cuenta pública 2013

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- En el delito de desvío de recursos y daño patrimonial incurrieron los ex alcaldes de Comapa y Zentla, José Luis Anguheven Rincón y Rafael López Hernández, confirmó la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Pie de foto:
Un daño patrimonial cometieron los ex alcaldes de 
Comapa, Zentla e Ixhuatlán del Café. El más “famoso” 
es Rafael López Hernández, conocido como el alcalde 
bailador.
A la par, a la administración que encabezó Ricardo Tapia Ortiz en Totutla le fue aprobada la cuenta pública 2013, aun con los señalamientos pesimistas de Nora Acosta Gamboa, ex síndica de esa localidad, que en su momento hizo tremendos berrinches en Xalapa, alegando que todo estaba mal.

En Zentla se anticipaba que Rafael López Hernández, mejor conocido como el alcalde bailador, tendría problemas financieros, pues se dedicó a amenizar bailes durante su administración en lugar de ponerse a trabajar. Hasta el momento se ignora a cuánto asciende el daño patrimonial en la localidad.

En el caso de Totutla, trascendió que la ex síndica se llevó tremenda sorpresa, pues esperaba que el hoy ex presidente municipal tuviera problemas, lo cual no ocurrió. Nora Acosta Gamboa, hoy flamante funcionaria de la Sedesol, es bien conocida por tener múltiples deudas con proveedores e inclusive, entregar cheques sin fondos a quienes solicitó préstamos en su momento, como ocurrió con Nadia Torres Demuner, a quien adeuda más de $20 mil pesos.

Este jueves Francisco Garrido Sánchez, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, por fin informó que municipios incurrieron en el delito de daño patrimonial, entre ellos Zentla, Comapa e Ixhuatlán del Café.

Aunque en el caso específico de Totutla varios grupos esperaban tener noticias desfavorables para Ricardo Tapia Ortiz, al final se descartaron irregularidades en la cuenta pública 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario