viernes, 2 de enero de 2015

INVERSIÓN Y OBRAS HISTÓRICAS PARA ALPATLÁUAC

Rinde Leonel Sánchez Reyes primer informe

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Ante cientos de pobladores y líderes de las comunidades, Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac presentó los resultados de su primer año de gestiones, que de inicio, se verá reflejado en el aumento de 13 a más de $22 millones 880 mil para ejercerlos en obra pública en este 2015.


Gracias a la intensa labor de gestión, ya fueron etiquetados más de $20 millones por la federación para el ejercicio 2015, para continuar con las pavimentaciones en los tramos Teacalco-Ayahualulco; Ayahualulco-Rancho Nuevo y Malacatepec-Agua de Oro.

El salón social de Alpatláhuac fue el recinto oficial designado para celebrar la sesión solemne de cabildo y donde el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, rindió su primer informe de labores. Alfredo Todd Almeda, asistió en representación del gobernador del estado.

El presidente municipal especificó en que se utilizaron los más de $13 millones 600 mil para obra pública, como la construcción de 7 aulas por un monto de $1 millón 919 mil. En infraestructura social, puntualizó que se construyeron 150 cuartos dormitorios y se instalaron 150 techos de lámina de zinc. “No vimos partidos ni colores, sino que los recursos llegaran a quienes lo necesitan”, remarcó el funcionario municipal.

Fue en vísperas del año nuevo, que el alcalde de Alpatláhuac presentó los resultados obtenidos en un año ante cientos de pobladores, que llegaron procedentes de todas las comunidades para reafirmar porque valió la pena votar por Leonel Sánchez Reyes, quien dio a conocer que el municipio contará con un recinto ferial que también servirá para promover actividades recreativas y deportivas.

En materia carretera, se invirtieron aparte de los recursos del FISM, otros $21 millones gestionados ante la federación en Xicola, el camino Ayahualulco-Rancho Nuevo y el camino Xicola-Agua de Oro. “Nuestro objetivo es mejorar las vías de comunicación para toda nuestra gente”, resaltó Sánchez Reyes. Otra de las obras de alto impacto es la ampliación de la clínica del IMSS, donde se invierten $2 millones de pesos y que será inaugurada en los primeros días de este mes.

El alcalde rindió un reporte detallado de cada una de las acciones emprendidas por su administración en materia de seguridad, deporte, salud, protección civil y la administración de los recursos municipales. “Cada peso que se invirtió tuvo como objetivo, beneficiar de alguna manera al municipio de Alpatláhuac, que hoy tiene más logros”, agregó Sánchez Reyes.

La primera en presentar su informe fue Irma Reyes Dorantes, presidenta del DIF municipal, quien destacó el trabajo a favor de la gente de escasos recursos, personas de la tercera edad y la lucha contra problemas como la desnutrición a través de las cocinas escolares, entrega de despensas, pero también la gestión de proyectos productivos.

Alpatláhuac, afirmó el alcalde ya tiene energía eléctrica al 100 por ciento, lo que fue posible gracias al esfuerzo realizado y la política honesta, incluyente, transparente y equitativa, pero sobre todo, con sentido social.

El primer año de labores fue fructífero para Alpatláhuac, resaltó Leonel Sánchez Reyes, quien cobijado por cientos de sus gobernados, se comprometió a redoblar esfuerzos y seguir trabajando por mejorar Alpatláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario