martes, 27 de enero de 2015

MONTAN OPERATIVO MARINOS Y MUNICIPALES DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un operativo coordinado de prevención del delito montaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en Coscomatepec, en coordinación con la Policía Municipal.

Pie de foto:
Elementos de la Semar recorrieron junto con preventivos 
de Coscomatepec la cabecera municipal y colonias 
del municipio.
En el dispositivo de seguridad participaron dos unidades de intersección rápida de la Semar, así como dos vehículos más de la Policía Municipal, estas al mando del segundo comandante Rubén Moreno Marini.

Salvador Munguía Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, declaró previamente que se seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina en operativos de seguridad en la localidad y sus alrededores.

Los marinos arribaron a Coscomatepec alrededor de las 13:00 horas, iniciándose el recorrido por las colonias de la cabecera municipal y varias comunidades, donde se ha solicitado la presencia de las fuerzas armadas.

Pie de foto:
Salvador Munguía Martínez, director de Seguridad Pública 
Municipal, informó que los operativos se realizarán de 
manera continua entre Semar y Policía Municipal.
En fechas recientes un poblador de Vásquez Vela había sido amenazado por supuestos integrantes del crimen organizado, quienes se dieron el lujo de balear su casa después que fueron liberados por el Ministerio Público.

La presencia de los marinos y preventivos trabajando de manera coordinada, dio mayor tranquilidad a la comunidad coscomatepecana, quien en reiteradas ocasiones ha pedido que las fuerzas armadas hagan más rondines en la zona.

Fuentes oficiales revelaron que los patrullajes coordinados se mantendrán, principalmente los fines de semana, para evitar un incremento en el índice delictivo, principalmente en aquellas faltas del fuero federal. Cerca de las 15:30 horas y después de hacer acto de presencia en la región, los marinos se retiraron sin que se registrara alguna novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario