lunes, 19 de enero de 2015

MUERE AHOGADO AL CAER DE TOLVA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un campesino originario de Sochiapa perdió trágicamente la vida la mañana de ayer, al caer dentro de un camión cargado con pulpa de café, donde se ahogó. Los hechos se registraron en el beneficio La Fortuna.

Pie de foto:
Un campesino de Sochiapa murió ahogado, cuando
 cayó accidentalmente en un camión cargado de 
pulpa de café, en el beneficio conocido como Chichixtla.

Alberto Cruz Sandoval, de 37 años de edad y quien vivía en la localidad de Victoria, en Sochiapa, es la persona que murió asfixiada, al hundirse en medio de la pulpa mezclada con agua.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este domingo, cuando el campesino llegó a bordo de un camión a cargar pulpa de café, que estaba depositada en una tolva y que comenzó a empujar hacia abajo con una cuña.

En un descuido, la pulpa se precipitó hacia el fondo de la tolva y la compresión hizo que el trabajador cayera en el camión ya cargado y donde debido al exceso de agua, murió ahogado.

Sus compañeros al ver lo que había pasado, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, trasladándose al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar.

Aunque los voluntarios intentaron rescatar al campesino, solo pudieron confirmar que ya estaba sin vida, por lo cual se solicitó la presencia del Ministerio Público de Huatusco. Preventivos de esta localidad acordonaron la zona mientras se realizaban las pesquisas correspondientes.

Fue Gumersindo Cruz Sandoval, hermano del occiso, quien identificó a su familiar y quien relató que había acudido a cargar pulpa al citado beneficio de café, pero en un descuido cayó en la tolva y se ahogó.

Con ayuda de los voluntarios, se descargó parte de la carga del camión, de donde personal de una funeraria sacó el cuerpo del campesino, que fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario