sábado, 10 de enero de 2015

NO APARECE POZO PROFUNDO DE EX ALCALDE DE CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Un daño patrimonial por más de un millón 400 mil pesos se fincó al ex alcalde de Chocamán, David Gervasio Juárez, quien reportó como terminado un pozo profundo que no existe.

Pie de foto:
Un pozo profundo “fantasma” es el que se descubrió 
a la administración del ex alcalde, David Gervasio Juárez, 
que en los documentos entregados al Orfis, reportó 
como terminado.
Con Tinta Negra confirmó que David Gervasio Juárez entregó la documentación de las obras ejecutadas con recursos del ramo 033 a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor titular del Orfis, donde se incluye como terminado y funcional el pozo profundo, marcado con el número de obra 2013062004.

Esta semana Francisco Garrido Sánchez, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, por fin informó que municipios incurrieron en el delito de daño patrimonial, entre ellos Zentla, Comapa e Ixhuatlán del Café.

Aunque autoridades locales dijeron desconocer a cuánto asciende el daño patrimonial derivado de la cuenta pública 2013, se presume que la suma podría superar el millón de pesos.

Fue el año pasado cuando el hoy ex presidente municipal anunció que se efectuaría la perforación de un pozo profundo en la colonia 3 de Mayo, con el objetivo de abastecer de agua a la parte baja del municipio.

Aunque el proyecto se inició, el ex funcionario municipal no termino la obra, que sin embargo, sí reportó como terminada ante el ORFIS, donde puntualizó que la obra incluyó la construcción de la línea de conducción de agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario