viernes, 16 de enero de 2015

NO HAY RIESGO DE ERUPCIÓN EN EL PICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El monitoreo del comportamiento en el Citlaltepec mantiene el Sistema Sismológico Nacional, que ahora está conectado en línea con el sistema nacional. Las autoridades descartaron algún riesgo de erupción.

Pie de foto:
Personal del Sistema Sismológico Nacional 
ascendió al Pico de Orizaba para actualizar 
las herramientas de la estación sísmica.
La mañana de este jueves, personal de la Universidad Veracruzana y Protección Civil del estado ascendieron al Pico de Orizaba para realizar trabajos de mantenimiento y actualización de los equipos.

Ana María Alarcón Ferreira, especialista enviada del Sistema Sismológico Nacional, informó que en esta ocasión se instalaron sensores en la estación sísmica que se encuentra en la cima del volcán que pueden ser operador vía satelital.

Al recorrido la acompañó Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas. La encargada de actualizar los sistemas de monitoreo argumentó que al haber más tecnología, algunas herramientas necesitan actualizarse para que funcionen correctamente y así se pueda monitorear la actividad del volcán Pico de Orizaba.

Hasta hace poco, la estación sísmica operaba manualmente, pero a partir de la actualización del sistema, se podrá monitorear vía satelital, reveló Ana María Alarcón, quien descartó que el Pico de Orizaba corra el riesgo de hacer erupción o tener exhalaciones como las que registra el Pococatepetl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario