martes, 27 de enero de 2015

Pagará Ayuntamiento becas a 961 estudiantes de primaria y secundaria


Jueves y viernes, en el patio interior se liberarán los estímulos con recursos propios y del Ramo 033.
 
Córdoba, Ver.- Este jueves 29 y viernes 30, se realizará la primera entrega del año de las becas escolares a 961 alumnos de primaria y secundaria, correspondientes al primer mes y primer trimestre de los estímulos con recursos propios y Ramo 033, respectivamente, que en global representan una inversión de 471 mil 250 pesos.

Los estímulos por promedio y necesidad económica que otorga el Ayuntamiento con recursos propios, beneficia a717 alumnos de primaria y secundaria, representando una inversión de 179 mil 250 pesos mensuales durante el ciclo escolar2014-2015.

Para ello, señaló María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, los padres de familia deberán presentarse en el patio interior del palacio municipal, donde recibirán el estímulo económico para sus hijos, por su buen desempeño escolar.

En cuanto a los recursos del Ramo 033, recordó que éstos se cubren cada trimestre, por lo que el dinero a entregarse este jueves y viernes, corresponde al último del 2014, beneficiando a 244 alumnos de 14 planteles educativos con una inversión social de 292 mil pesos por periodo, así como también se les dará una despensa en apoyo a la alimentación de los niños.

Además de las becas económicas, dijo María de Lourdes Cid, se ha buscado seguir beneficiando zonas rurales al brindar clases gratuitas otorgando el material correspondiente y profesores de diferentes materias, entre ellas computación, arte y deporte, en donde se ven favorecidos más de 3 mil niños entre primaria y secundaria.

“No hemos dejado de dedicarnos en niños de zonas rurales y urbanas, deseamos continuar auxiliando a familias con bajos recursos, ya que ese es nuestro trabajo como coordinación”, comentó la coordinadora de educación, la profesora Lourdes Cid.

Respecto a las becas estatales, donde las convocatorias aún no han iniciado, la profesora explicó que actualmente existe un atraso tanto en las convocatorias como en la entrega de recursos del semestre pasado, atrasos que se ven con frecuencia, sin embargo la coordinación continua monitoreando cualquier cambio en la página oficial de las becas estatales, con el fin de informar a los estudiantes interesados de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario