martes, 27 de enero de 2015

PREOCUPA CONTAMINACIÓN DE TRAPICHES EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Preocupante es la contaminación que generan los trapiches en Huatusco y la región, que utilizan como combustible toda clase de desechos, sin contar las aguas residuales que terminan en ríos y arroyos de la zona.

Pie de foto:
La problemática relacionada con el medio ambiente 
analizaron los integrantes del Consejo Consultivo 
del Medio Ambiente.
Integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente expusieron este y otros problemas como la tala inmoderada al reunirse en el teatro Solleiro para definir las líneas de acción para este año.

En fechas recientes, la Policía Municipal de Huatusco inclusive detuvo a un grupo de campesinos que talaba árboles maderables en un predio propiedad de Altagracia Cozar Peña, que les había ordenado tirar los árboles cuanto antes, pues no tenía permiso de las autoridades.

Los ponentes destacaron que la contaminación generada por los trapiches, así como la mala cultura de tirar la basura en las calles todavía se pueden revertir si se toman medidas inmediatas.

“Ha sido preocupación de ésta coordinación la vigilancia del cuidado ambiental donde hemos dado atención a la tala de árboles, contaminación de ríos y arroyos, contaminación auditiva, en conjunto con campañas de reforestación contando con el apoyo de las escuelas del municipio” señaló Eugenio Adrián Sosol Valerio Eucario, titular de la Coordinación de Ecología Municipal.

Eucario Rincón Hernández, regidor segundo del Ayuntamiento, puntualizó que se realizarán más reuniones para trabajar por el municipio y emprender acciones para el cuidado del medio ambiente.

En la junta estuvieron presentes Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco; Eucario Rincón Hernández, regidor segundo; Noemí Ortíz Méndez, Rodolfo Osorio Torres, Rodolfo Tapia Arenas, Salvador Partida Sedas, Eugenio Adrián Sosol Valerio y Carlos Salvador Hernández Meza, así como Mauricio Castillo, entre otras personalidades.

El consejo se reunirá de nuevo el 18 de febrero para hacer sugerencias y en base a ellas, elaborar el plan de trabajo 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario