viernes, 16 de enero de 2015

SE SUICIDA JOVEN DE ZENTLA

Ingirió herbicida

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Deprimido por la muerte de su padre y el abandono de su madre, un joven originario de Zentla decidió quitarse la vida al ingerir herbicida. Aunque fue internado en el hospital, minutos después falleció.

Antelmo Tlazalo Castro, de 18 años de edad y quien vivía en Arroyo Zarco, del municipio de Zentla, es la persona que se suicidó y que ya había advertido a sus familiares de lo que haría, pero no creyeron que pudiera quitarse la vida.

De acuerdo a sus propios familiares, el joven llevaba más de una semana ingiriendo bebidas embriagantes, pues su padre había muerto y su madre lo abandonó. En un momento de desesperación, tomó herbicida, lo que le provocó una intoxicación.

Su tía, de nombre Catalina Montes Flores, con quien vivía el finado, al ver que su sobrino se había envenenado, lo trasladó de inmediato al hospital general de Huatusco. Posteriormente el joven fue canalizado a la clínica Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Apenas el pasado martes, el joven le pidió a su tía que le diera un puñal para quitarse la vida, pero la fémina no le hizo caso, creyendo que solo estaba jugando, siendo el jueves por la mañana, cuando tomó la radical decisión.

Al hospital de Coscomatepec el joven zentleco ingresó alrededor de las 11:00 de la mañana, pero cerca de las 23:50, debido a la mezcla del herbicida y licor, sufrió un paro cardiaco que le provocó finalmente la muerte.

Del deceso tomó conocimiento la Policía Ministerial y Ministerio Público de Huatusco, quienes trasladaron al finado a una funeraria de la zona, donde se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte y posteriormente, entregar el cuerpo a su familia para que le den sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario