sábado, 7 de febrero de 2015

ACTIVAN "VECINO VIGILANTE" EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Cansados de los robos a comercios y asaltos a peatones, comerciantes de Huatusco decidieron implementar ellos mismos el operativo "Vecino Vigilante".

Pie de foto:
Comerciantes de Huatusco activaron el programa 
“Vecino Vigilante” para evitar ser víctimas de la 
delincuencia.
Desde esta semana, varios empresarios del centro de Huatusco decidieron colocar lonas afuera de sus establecimientos para advertir a los maleantes que no permitirán más delitos.

Aunque en Huatusco se logró reducir el índice en robo de vehículos, se registra un aumento en robo a comercios y asaltos a mano armada. Inclusive en fechas recientes, fue robado un camión de conocida empresa cervecera que recuperaron en Comapa preventivos de esa localidad.

En las lonas puede leerse, “Vecino Vigilante, ¡cuidado! Estamos observando”. Uno de los establecimientos donde es visible la advertencia es en Pollos Don Goyo, que está en el centro de la ciudad.

A la par, la mañana de este viernes los integrantes del cabildo se reunieron con el director de Seguridad Pública y los preventivos para exhortarlos a trabajar y poner fin a las rencillas que hay al interior de la corporación.

Trascendió que al final los uniformados se comprometieron a redoblar esfuerzos y el mando policiaco a dar los resultados que los huatusqueños piden en materia de seguridad, demanda que se comenzó a reflejar con la estrategia del “Vecino Vigilante”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario