martes, 17 de febrero de 2015

BALEAN A MECÁNICOS Y PROFESOR EN CÓRDOBA

Pistoleros se pasean libremente en la ciudad

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Tres personas fueron baleadas la mañana de este martes en Córdoba sin que el llamado “Mando Único” lograra aprehender a los agresores. Uno de los lesionados fue reportado como grave. En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco.

Los lesionados, vecinos de la colonia México, responden al nombre de Romario Vargas Moreno, de 24 años de edad, que recibió cuatro impactos de bala a la altura del tórax y su primo Rodrigo Vargas, quien fue herido a la altura de la rodilla, por sujetos que se desplazaban en una moto deportiva color azul.

El tercer lesionado es el profesor Javier Franco Puertos, de aproximadamente 65 años de edad y director de la escuela primaria Vanguardia Revolucionaria de la Colonia Paraíso. Fue reportado como grave.

La primera agresión se registró alrededor de las 12:40 horas, cuando los dos jóvenes, que se dedican a reparar motocicletas, caminaban por el barrio de San Miguel sobre la calle 15, pero al llegar a la avenida 12, fueron atacados por dos sujetos que portando armas calibre 9 milímetros, les dispararon en repetidas ocasiones para segundos después huir del lugar. Cordobeses que estaban cerca vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a un informe del Mando Único, los agresores emprendieron la huida con dirección a la zona de Peñuela, cruzando por la unidad Arboledas y posteriormente internándose en la colonia Puente Bejuco, hasta donde fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Las unidades operativas que implementaron la búsqueda de los agresores, extendieron el dispositivo de búsqueda hasta la zona oriente de la ciudad en los límites con Peñuela, encontrando abandonada la motoneta descrita por algunos testigos, en un predio de la colonia Puente Bejuco.

Por otra parte, el director de la primaria Vanguardia Revolucionaria ubicada a la altura de la avenida 41 y calle 27 de la colonia Paraíso, fue atacado dentro del plantel cuando al menos dos sujetos ingresaron a las instalaciones, donde accionaron un arma de fuego en su contra.

Herido como se encontraba, el catedrático pidió auxilio, siendo paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 201, quienes le controlaron la fuerte hemorragia que presentó en el muslo izquierdo.


En las redes sociales la ciudadanía cuestionó el porqué las unidades de la Cruz Roja llegaron hasta después a atender a los heridos, sin saber que derivado de las constantes agresiones hacia los paramédicos, se han puesto en práctica protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario