jueves, 5 de febrero de 2015

BUSCAN CREAR DIRECCIÓN DE FOMENTO FORESTAL

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La creación de una Dirección de Fomento Forestal que permita la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba buscan autoridades regionales y del gobierno federal.

En la reunión participaron representantes de La Perla, Mariano Escobedo, Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec quienes se mostraron interesados por la propuesta que en próximos días llevará el diputado Alejandro Zairick Morante ante la Cámara de Diputados.

El objetivo es que sin que los Ayuntamientos tengan que emitir algún gasto, cuenten con un enlace especializado en el tema forestal que se encuentre en constante comunicación con las dependencias estatales y federales que tengan programas de ayuda a este rubro, además de que den una respuesta rápida a la ciudadanía en los temas competentes.

De ser aprobado los ingenieros en Fomento Forestal previamente capacitados por dependencias como la Semarnat y la Conafor serán destinados a cada uno de los Ayuntamientos para poder desarrollar el aprovechamiento forestal que beneficien a la ciudadanía.

El evento fue presidido por Alejandro Zairick Morante y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre. El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez y anfitrión del encuentro, destacó la importancia de dar a las personas de las comunidades rurales proyectos sustentables que los ayuden a combatir problemas ambientales como el calentamiento global, trabajo en el que su administración ya se encuentra poniendo manos a la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario