sábado, 14 de febrero de 2015

COMAPA, CON REZAGO EDUCATIVO DEL 70 POR CIENTO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En Comapa persiste un rezago educativo del 70 por ciento, siendo las comunidades más alejadas las que se consideran como “focos rojos”, según datos del censo 2010.

Pie de foto:
Una reunión de trabajo sostuvo personal de IVEA con 
personal del Ayuntamiento de Comapa para buscar 
reducir el índice de rezago educativo.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con el IVEA en la zona de Huatusco, buscan emprender acciones para reducir los indicadores, que es una de las prioridades de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Ángel Arano Hernández, coordinador del IVEA en la zona Huatusco, sostuvo una reunión de trabajo con directores de las dependencias que hay en el Ayuntamiento de Comapa.
Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento, es quien dio la bienvenida al personal del IVEA a nombre de la presidenta municipal. En la reunión participaron funcionarios municipales cuya labor es clave para combatir el rezago educativo.

Arano Hernández destacó que la finalidad de que se reunieran personal del IVEA con el personal del Ayuntamiento era para intercambiar información así como establecer acuerdos y acciones que ayuden a cumplir las metas que se han trazado para tener menos personas analfabetas.

Las cifras del último censo de población y vivienda realizado en el 2010, revelaron que Comapa aparece con un 70 % de rezago y  hay focos rojos en las comunidades más lejanas, pues no se cuenta con el personal necesario para cubrir esas distancias.

Por parte del Ayuntamiento, el secretario conformó que se están tomando las medidas correspondientes muestra de ello es el acercamiento y apoyo total que hay por parte de la alcaldesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario