jueves, 5 de febrero de 2015

EXIGEN A ARMEL CID RETIRARSE DEL CARGO



Xalapa, Ver.- El Gobernador del estado a través de mi conducto, le exige al alcalde de Fortín de las Flores separarse de su cargo para enfrentar, como cualquier ciudadano, la denuncia presentada en su contra por presuntamente haber golpeado a una mujer, expresó el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

Lo anterior, en referencia al caso del presidente municipal Armel Cid de León Díaz quien fue denunciado por el delito de lesiones, integrándose la investigación ministerial 243/2015.
Este sería el segundo alcalde consecutivo que es obligado a retirarse del cargo en Fortín de las Flores, pues lo mismo ocurrió con Cesar Torrecillas,que oficialmente dejo el puesto por cuestiones de salud.

El funcionario afirmó que en caso de que el alcalde no se separe voluntariamente de su encargo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitará a la Fiscalía General del Estado, para que en uso de su autonomía y facultades, solicite al Congreso del Estado el desafuero del Edil, por los hechos referidos que constituyen un probable delito.

 Buganza Salmerón consideró que una de las principales responsabilidades que tiene un servidor público es el cumplimiento estricto de la ley, “como un acto de congruencia y honestidad, el alcalde debería retirarse temporalmente de su cargo y enfrentar la situación en la que está involucrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario