viernes, 6 de febrero de 2015

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una serie de pláticas de prevención de desastres imparte la Dirección Municipal de Protección Civil de Totutla en escuelas de la zona para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de una contingencia.

Pie de foto:
Pláticas de prevención imparte Protección Civil de 
Totutla en las escuelas, para que la comunidad 
totutleca sepa cómo actuar en caso de alguna 
contingencia.
Quirino Sandoval Quezada, titular de la dependencia, destacó que se pretende orientar a los jóvenes sobre las indicaciones sobre qué hacer en caso de incendios, explosiones, accidentes de cualquier índole, y además que hacer para prevenir este tipo de sucesos, debido a que muchas veces son provocados por el descuido de las personas.

El personal de Protección Civil, por instrucciones del alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, visitó varias escuelas, en donde cientos de alumnos escucharon con atención el mensaje, para después poder llevar esto a sus familiares y juntos poder conocer el Plan Familiar de Protección Civil.

A los estudiantes también se les entregó información impresa que pueden guardar los estudiantes para mostrársela a sus amigos y familiares para de esa manera contar con gente capacitada para enfrentar contingencias naturales o provocadas por el descuido del hombre.

Se exhortó a la población a que acudan a las oficinas de Protección Civil para informarse de cuáles son las medidas preventivas que siempre hay que tomar en caso de tener dudas sobre lo explicado, aclarando que conocer las medidas antes, durante y después debería formar parte de la educación básica de los mexicanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario