viernes, 20 de febrero de 2015

POLITIZA DIRECTORA PROBLEMA EN ESCUELA

Es directora pero toma decisiones de líder sindical

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Politizado se encuentra la destitución de un maestro en la primaria Miguel D. Cabañas, donde se acusa a la directora de ser juez y parte. La dirección permanece tomada desde ayer.

Pie de foto:
Padres de familia de la primaria Miguel D. Cabañas, 
tomaron la dirección de la escuela y denunciaron 
que la directora quiere ser juez y parte en el problema 
con un maestro al que se acusa de golpeador.
Padres de familia del grupo de tercero “B”, se quejaron de la falta de disposición de Rosa María Temis Silvestre para solucionar el problema, que estalló a raíz de la queja contra un maestro, a quien varios padres acusan de golpear a sus hijos.

Desde el miércoles, un grupo de tutores se entrevistó con la catedrática a quien recordaron que se firmó un oficio al iniciar el ciclo, para evitar que se cambiaran maestros durante el ciclo escolar, que al parecer, la directora quiere pasar por alto.

“El supervisor dice que el problema lo rebasa, pero en Xalapa la SEV dice que hay varios puntos de la Reforma Educativa que todavía no pueden aplicar, entonces no entendemos que criterios utilizan”, reclamaron los inconformes.

Este jueves fue tomada la dirección del plantel, al no considerar satisfactoria la respuesta que la directora le dio a uno de los grupos de tutores, quienes acusaron que Rosa María Temis Silvestre no puede resolver el conflicto porque está actuando como líder sindical y pretende aprovechar las quejas contra Armando Flores, para entregarle esa plaza a Cesar Octavio Hernández, quien es parte de su planilla sindical.

Fue unos días que Con Tinta Negra dio a conocer que Armando Flores García, golpeó a varios de sus alumnos con el borrador, plumón y hasta los sacó del salón jalándolos del cabello.

Al no tolerar estos abusos, los afectados exigieron a la directora que se destituyera al abusivo maestro, pero en respuesta, otro grupo de padres de familia solicitaron que se cambie al docente, pero hasta terminar el ciclo escolar.

Los quejosos amenazaron con tomar otras medidas para que se respeten los acuerdos pactados previamente, “queremos que venga otra persona, la directora tiene conflicto de intereses porque pertenece a un grupo sindical y el maestro del problema es contrario a ella”, afirmaron los entrevistados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario