miércoles, 18 de febrero de 2015

SE VA SÍNDICO DE ZENTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Permiso para separarse del cargo solicitó Zoilo Munguía Mina, síndico de Zentla, al Congreso del estado, que autorizó dicha petición, quedando pendiente la ratificación del nuevo síndico municipal.

Trascendió que apenas a unos días de haber sido destituido Martín Carlos Burela como primer comandante de Zentla, ahora el funcionario encargado del área de seguridad decidió retirarse del puesto por motivos personales.

Como nuevo síndico de Zentla fue propuesto por el alcalde y demás integrantes del cabildo Avimael Cabrera Martínez, de El Huaje, propuesta que fue turnada ante el Congreso del estado para ratificarlo en el cargo.

Dentro de las comisiones que tuvo a su cargo Munguía Mina durante el año que fungió como síndico municipal se encuentran la de seguridad, aunque él mismo fue víctima de la delincuencia, al igual que otros funcionarios de Zentla.

Apenas hace unos días el primer comandante de esta localidad, Martín Carlos Burela, fue removido del cargo, pues al parecer se giraron instrucciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento son dos los cambios al interior del Ayuntamiento de Zentla, ambos en el área de seguridad, pues uno era edil con dicha comisión y el otro el encargado operativo de la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario