jueves, 26 de marzo de 2015

ACTIVAN PLAN TAJÍN POR TROMBA EN IXTACZOQUITLÁN


Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el Plan Tajín de atención a desastres naturales la tarde de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, para atender a 15 familias que resultaron damnificadas por la caída de una tromba y granizo. El fenómeno natural ocasionó inundaciones en la unidad habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como El Guayabal.



En las tareas coordinadas de rescate trabajan también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Plan DN-III, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Orizaba y Ciudad Mendoza.

Durante más de 15 minutos se registró una tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a los 49 kilómetros por hora, lo que generó encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la zona centro de la entidad, sin embargo, Ixtaczoquitlán es el municipio donde se reportan mayores daños.

Es por ello que personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron de inmediato hasta la unidad habitacional de El Guayabal, para iniciar las tareas de desasolve y remoción de bloques de hielo formados por el granizo compactado, los cuales alcanzaron hasta 25 centímetros de espesor.

Con apoyo de maquinaria pesada y vehículos tipo Vactor, personal de todas las corporaciones participantes inició esta noche el retiro de los bloques de hielo y el agua que se extendió a lo largo del boulevard 8 de Enero, con afectaciones en 15 viviendas inundadas.
 

Por su parte, la coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que será este viernes cuando se inicien los trabajos correspondientes al retiro de escombros, así como la implementación de un cerco sanitario con apoyo del Sector Salud y las fuerzas de tarea que participan en el operativo emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario