miércoles, 25 de marzo de 2015

CAPTURAN A LADRONES DE CAFÉ

Les aseguran 50 kilos de café oro

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tres sujetos fueron detenidos la noche del lunes por preventivos de Huatusco, a quienes se aseguraron 50 kilogramos de café oro, que sustrajeron del Beneficio de Café ARESCA.

Pie de foto:
Estos tres sujetos fueron detenidos por robar 
café del beneficio Aresca de Huatusco.
Zenen Valdivia Teobal, de 25 años de edad, originario del Ocote; Gustavo Ochoa Pacheco, de 37 años, así como Valerio Hernández Jiménez, de 22 años, todos empleados de Aresca, son las personas a quienes se acusa del robo del grano.

De acuerdo a fuentes oficiales y los mismos detenidos, esta no es la primera vez en que sustraen café del beneficio para comercializarlo ilegalmente, pero en esta ocasión no contaron con que eran observados a través de las cámaras de seguridad.

Fue alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando Francisco Pastor Sosa Escarcega, gerente de Aresca, solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pues tenía en su oficina a varias personas retenidas.

Fueron preventivos a bordo de las unidades 01 y 02 de esta ciudad, quienes se trasladaron al beneficio de café, donde el gerente les mostró las grabaciones de seguridad.

Al verse acorralados, los ladrones se culparon entre ellos del robo, coincidiendo en que escondían el café entre la maleza. Al hacer una inspección en la zona, encontraron el café robado, así como dos celulares, un Alcatel Onetouch y otro BLU.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron trasladados a los separos municipales, hasta donde llegó también el gerente del beneficio de café, quien informó que procedería por la vía legal contra sus desleales empleados.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los tres inculpados en el robo de café oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario