viernes, 27 de marzo de 2015

CONCLUYEN CON ÉXITO OPERACIONES DEL IMSS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total de 176 pacientes intervenidos y 245 procedimientos médicos se realizaron en el “Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica”, informó Marco Antonio González Rivera, coordinador de IMSS Prospera en Veracruz Sur.

Pie de foto:
Todo un ejército de médicos, enfermeras y voluntarios 
participaron en el “Encuentro Médico Quirúrgico de 
Cirugía Pediátrica”, que benefició a más de 200 
niños y jóvenes.
Fue en el hospital Rural IMSS Solidaridad donde participaron un grupo de 20 destacados médicos y enfermeras, encabezados por la Cirujano Pediatra Dra. Carmen Magdalena Licona Islas.

En total se valoraron 410 pacientes de 47 municipios con los siguientes diagnósticos: Amigdalitis crónica, fimosis, labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia, hernia umbilical, hernia inguinal, secuelas de quemaduras, hernias de pared abdominal, criptorquidia, hidrocele, microtia, varicocele, hipospadias, frenillo corto, tumores benignos y malignos, malformaciones ano-rectales, poliotias ,pie equino varo, secuelas de fracturas y luxación congénita de cadera.

Los municipios que derivaron mayor número de pacientes, reveló González Rivera fueron: Coscomatepec, Huatusco, Zongolica, Ixtczoquitlán, Orizaba, Chocamán, Calcahualco, Tequila, Tepatlaxco, Córdoba, Omealca, Comapa, Totula, Zentla, Rafael Delgado, entre otros del estado de Veracruz y localidades del Estado de Puebla como fue Tehuacán y Xixiquila.

En total participaron alrededor de 250 trabajadores del IMSS en la campaña, desde enfermeras, hasta químicos, además que el funcionario del organismo del sector salud reconoció la participación comunitaria, que permitió la habilitación de 4 albergues en Santa María de Guadalupe del Hospital Rural de Coscomatepec, Salón de eventos Alcatraz, La casa del campesino y Salón de Don Julián.

Además de las intervenciones, se realizaron 20 procedimientos no quirúrgicos como Frenilectomía, Sinequiotomía, aplicación de toxina botulínica a pacientes con secuela de Parálisis Cerebral Infantil y reducciones cerradas de pacientes con fractura y se dará seguimiento a un paciente para envío de tercer nivel (oncología pediátrica) con diagnóstico de tumor de Wilms.





No hay comentarios:

Publicar un comentario