miércoles, 4 de marzo de 2015

DETIENEN A 4 FARDEROS EN COSCOMATEPEC

Habían atracado en Totutla y Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Tres mujeres y un sujeto fueron detenidos por preventivos de Coscomatepec al mando de Salvador Munguía Martínez, acusados de robar mercancía de La Valenciana.

Las detenidas responden a los nombres de Lucia Flores Zavaleta, de 43 años de edad; Martha Patricia Reyes Gómez, de 43, originaria de Cardel; Tania Maya Acosta, de 21 años y estudiante de Derecho en la UV, así como Juan Manuel Trujillo Cervantes, de 42 años y originario de Xalapa.

Fuentes oficiales revelaron que antes de robar en Coscomatepec, los farderos ya habían saqueado tiendas en Totutla, además que tienen antecedentes por el mismo delito en la ciudad de Huatusco.

Pie de foto:
Estas personas fueron detenidas por robar en La Valenciana. 
Previamente robaron en Totutla, además que son ampliamente 
conocidas en Huatusco.
En el auto donde viajaban los farderos se encontraron 115 productos, entre ellos 11 botellas de shampoo Sedal; 12 botellas de Loreal Kids; 5 paquetes de sopa; 4 frascos de Nescafé; 11 paquetes de leche Nestlé; 5 Litros de aceite, así como fríjol, frituras, chiclets, chocolates, jabones de barra, refrescos y hasta 11 bolsas de dulces.

Fue la tarde de ayer cuando los farderos ingresaron a la tienda La Valenciana, donde se dividieron y haciéndose pasar como clientes, recorrieron varios pasillos del establecimiento, de donde sustrajeron mercancía diversa.

A los pocos minutos y creyendo que no habían sido detectados, se retiraron y depositaron la mercancía robada dentro de un automóvil Monza, color arena y con placas YJJ-3443 del estado.


Pie de foto:
Más de 115 productos se aseguraron a los farderos, 
incluidos chocolates, goma de mascar, refrescos, 
dulces y aceite.

Personal de seguridad de la tienda reportó lo ocurrido a la comandancia de Coscomatepec, acudiendo al lugar uniformados a bordo de la unidad 07 al mando del segundo comandante, Rubén Moreno Marini y un elemento de tropa.

Al contar con las características de los ladrones, los guardianes del orden montaron un operativo de búsqueda, siendo a la altura de la tienda Aurrera donde encontraron el automóvil donde se desplazaban los farderos.

De inmediato los uniformados abordaron a los ocupantes, quienes no pudieron acreditar la compra de la mercancía, por lo cual fueron trasladados a los separos municipales, donde el sujeto reconoció que sí habían robado.

Viéndose acorraladas, las féminas alegaron demencia, al grado que la seudo estudiante de derecho amenazó con denunciar a la policía por supuestamente detenerla injustificadamente. En La Valenciana, se revisaron las cámaras de seguridad, donde se le descubrió escondiendo mercancía que se llevó sin pagar.

Al confirmarse el ilícito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coscomatepec puso a disposición del Ministerio Público de Huatusco a las tres mujeres y el conductor por el robo de la mercancía antes citada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario