miércoles, 25 de marzo de 2015

EXPLOSIÓN EN GASERA DE COSCO

Tres empleados resultaron quemados

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una explosión se registró en las instalaciones de la empresa Gas de Huatusco, que se encuentra en Coscomatepec la tarde de ayer. Tres trabajadores presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Pie de foto:
Tres empleados de Gas de Huatusco resultaron con 
quemaduras al explotar un tanque de gas.
Los heridos responden a los nombres de Apolinar Ramos Hernández, quien vive en la colonia Espejo de Coscomatepec; así como Carlos Veneroso Murillo, conductor del camión y su ayudante, de nombre Iván Medina Rosas, ambos de Huatusco.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando a la gasera de Coscomatepec llegaron dos empleados de la citada empresa, ambos originarios de Huatusco, con la intención de resguardar un tanque que presentaba una fuga.

Los inexpertos trabajadores depositaron el cilindro de 20 kilogramos en el “Cuarto de Compresión”, permitiendo que el gas se expandiera en el reducido espacio por varios minutos.

Los gaseros volvieron después de un momento para llevarse el tanque, pero al encender la luz, el gas explotó, lesionando a los tres empleados, además que destruyó la puerta del área de compresión.

Pie de foto:
Bomberos Municipales de Coscomatepec controlaron la fuga. 
Representantes de la empresa se presentaron en el lugar 
para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Otros trabajadores que estaban cerca al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, acudiendo de inmediato Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio Pérez García.

Los tres sujetos fueron trasladados al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, aunque trascendió que serían canalizados a Río Blanco para que fueran atendidas sus quemaduras.

Al lugar arribaron policías municipales, así como Protección Civil, quienes acordonaron el área mientras los traga humo controlaban la fuga de gas. Representantes de Gas de Huatusco se presentaron en el lugar para realizar la investigación correspondiente.

A pesar del fuerte estruendo provocado por la explosión, los empleados presentaron quemaduras que no ponen en riesgo su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario