sábado, 14 de marzo de 2015

INSCRIBEN A PRODUCTORES EN “PROCAFÉ”


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La inscripción de productores de café al programa “Procafé” realizó personal de la Sagarpa en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario de esta localidad.

Pie de foto:
La inscripción para el Procafé realizó personal de 
Fomento Agropecuario y la Sagarpa en Zentla.
Omar Figueroa Jáuregui, encargado de la oficina, informó que en total se empadronaron 1 mil cafetaleros, aunque por desgracia, el rezago que existe en el Padrón Cafetalero dejo fuera a alrededor de 300 campesinos.

El programa de “Procafé”, contempla varias alternativas de ayuda para el sector cafetalero, entre ellas, la entrega de planta de café, asistencia técnica o un incentivo económico de $1 mil 300 por productor.

En el municipio de Zentla se estima que hay alrededor de 1 mil 300 productores de café, que cuentan con una superficie cultivada de cerca de 3 mil hectáreas, aunque la roya perjudicó hasta el 40 por ciento de las fincas.

Figueroa Jáuregui puntualizó que muchos de los cafetaleros de Zentla apostaron por la entrega de paquetes tecnológicos, que incluyen fertilizantes y agroquímicos, mientras que otros prefirieron recibir 500 plantas de café.

Aunque el registro se hizo esta semana, los apoyos podrían llegar hasta después de julio, pues la Sagarpa detendrá sus programas durante la campaña electoral ya en puerta para que los apoyos no sean utilizados con fines partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario