jueves, 26 de marzo de 2015

MUERE ANCIANO DE ZENTLA POR NEGLIGENCIA

Acudió a recibir apoyo federal y le dio infarto

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.-   Un adulto mayor de Zentla perdió trágicamente la vida la mañana de este martes, cuando esperaba su turno para cobrar su apoyo del programa 65 y Más y sufrió un infarto.

Pie de foto:
Un senecto murió la mañana del martes cuando pretendía 
cobrar un apoyo federal. Aunque la Sedesol por escrito 
ha solicitado la presencia de un médico, las autoridades 
hicieron caso omiso a la recomendación.
Trascendió que aunque personal de la Sedesol en repetidas ocasiones ha solicitado por escrito que en cada entrega haga acto de presencia personal médico o algún cuerpo de auxilio, las autoridades no hicieron caso de la recomendación, lo que representó un caso de negligencia médica.

Otro de los municipios donde las autoridades han mostrado total negligencia es en Tenampa, donde ni siquiera se facilitan sillas o equipo de sonido para la entrega de apoyo, mucho menos un médico por si se requieren sus servicios.

Los hechos se registraron alrededor de las11:30 horas, cuando Rafael Cogco, de 89 años de edad, llegó al salón donde recibiría su apoyo, pero minutos después comenzó a sentirse mal.

Aunque se intentó localizar a los cuerpos de auxilio, no había nadie cerca, por lo cual, el personal de la Sedesol tuvo que acudir con un médico particular para que atendiera al senecto, a quien por desgracia, ya no pudieron salvarle la vida.

Sus familiares, desesperados, llevaron a su familiar a un sanatorio particular, donde solo confirmaron su deceso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario