martes, 21 de abril de 2015

ABANDONAN ESCUELA PARA ECHAR “GRILLA”


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Maestros de la zona de Huatusco adheridos al SETSE abandonaron las aulas este lunes para participar en una reunión a puerta cerrada, sin importarles que dejaron sin clases a sus alumnos.

Pie de foto:
Maestros del SETSE ayer celebraron un “conclave” 
en el teatro Solleiro, dejando por cuestiones sindicales, 
a miles de niños sin clases.
Con Tinta Negra confirmó que al evento, realizado en el teatro Solleiro, acudieron líderes de la citada organización a nivel estado, así como catedráticos que pertenecen a ese sindicato.

Aunque los medios de comunicación intentaron ingresar a ese espacio público, como en reiteradas ocasiones ha ocurrido, los maestros actuaron de manera agresiva impidiendo que se realizara la labor periodística.

Ya durante el conflicto suscitado por la Reforma Educativa, los maestros de este sindicato habían intentado arrebatar las cámaras a los reporteros, demostrando así su profesionalismo. Al final, los “rebeldes” maestros aceptaron dócilmente las disposiciones del gobierno federal.

En reiteradas ocasiones los diversos medios de comunicación intentaron ingresar al teatro Solleiro o al menos saber el motivo de la reunión, pero muchos docentes y maestras, dieron cátedra en educación, al ni siquiera aceptar un “buenos días”, para inmediatamente, alegar que no podían dar información de nada.

Con Tinta Negra alcanzó a confirmar de primera mano que el teatro Solleiro lució repleto de maestros este lunes, lo que representó dejar sin clases a cientos de estudiantes, pues sus “eventos” suelen hacerlos en horarios de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario