jueves, 23 de abril de 2015

APRESAN A TRAILERO EX PRESIDIARIO

Estuvo preso por tráfico de personas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ex presidiario, acusado de tráfico de personas, fue aprehendido este miércoles por preventivos de Huatusco, cuando transportaba una carga de palma sin la documentación respectiva.

Pie de foto:
Este sujeto, que estuvo preso por tráfico de personas, 
fue aprehendido cuando transportaba palma pluma 
sin la documentación respectiva.

Tomás Barragán Marín, de 54 años de edad, quien es originario de Puebla, fue intervenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pues se presume el cargamento es de dudosa procedencia.

Con Tinta Negra confirmó que el detenido estuvo preso en las Islas Marías, purgando una condena por trasladar migrantes al vecino país del norte, hechos que ocurrieron en fechas pasadas.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles que uniformados que están en el reten a la salida de Huatusco, le marcaron el alto a un tráiler Kenworth,  modelo 2004, color negro y con placas 190-UA9 del Estado de México.

El sujeto circulaba sobre la carretera federal a Xalapa e intentó escapar de la policía, pero metros adelanto fue obligado a detener su marcha. Al hacer una inspección, los preventivos al mando de Lauro Cruz Covix confirmaron que traía 13 toneladas de palma de pluma.

Al pedirle los documentos que acreditaran la propiedad del cargamento, el sujeto entró en contradicciones y se puso nervioso, sin que al final, entregara la documentación respectiva, por lo cual, fue trasladado a los separos municipales y el tráiler se remolcó a un corralón de esta ciudad.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen la situación legal del acusado, además que se espera aparezca el propietario de la palma, que al parecer es robada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario