sábado, 11 de abril de 2015

ASEGURA TRANSPORTE PÚBLICA 7 TAXIS

Viajaban con exceso de pasajeros o irregulares

Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Un operativo sorpresa implementó personal de Transporte Público en la zona de Coscomatepec y Huatusco la mañana de este viernes, que arrojó como resultado la retención de 7 unidades concesionadas.

Pie de foto:
Un total de 7 unidades aseguró Transporte 
Público la mañana de ayer, por diversas 
irregularidades. 
En el primer dispositivo, instalado en Coscomatepec, se detuvieron 5 taxis de Ixhuatlán del Café, por no contar con su documentación en regla, tener unidades en mal estado y otros factores.

Posteriormente el personal de Transporte Público, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladó a Totutla, donde se detuvo al taxi 47 de esta localidad, por no tener la póliza de seguro actualizada.

También se detuvo a un taxi de Comapa, que no tiene permiso para brindar el servicio colectivo, sin contar que llevaba siete pasajeros a bordo, lo que representa un riesgo para los usuarios.

De Ixhuatlán del Café fueron trasladadas a un corralón las unidades 27, 11, 14 y la 03. Cabe recordar que en repetidas ocasiones los ruleteros de Coscomatepec han demandado la aplicación de un operativo, pues ruleteros como los de Ixhuatlán del Café invaden jurisdicción.

El exceso de pasajeros en los taxis de Comapa, Zentla, Totutla y otras localidades, se convirtió en algo común y hasta normal para los pasajeros, que por necesidad, se ven obligados a viajar en constante riesgo.

Será hasta que los concesionarios paguen la sanción respectiva que serán liberadas las unidades. Personal de Transporte Público advirtió que mantendrán los operativos para evitar más abusos de los conductores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario