martes, 28 de abril de 2015

CARNAVAL CONTARÁ CON VIDEOVIGILANCIA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Este miércoles empezará a operar en el recinto ferial la primera de 6 cámaras de video vigilancia que se instalarán en Huatusco, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.
El funcionario municipal manifestó que el propósito es garantizar la seguridad durante el Carnaval de Huatusco 2015, donde se espera contar con una fuerza de seguridad de alrededor de 200 uniformados.

“Ya hablamos con los mandos de los 12 municipios y el compromiso es que se concentren y apoyen con al menos una unidad y 5 o 6 elementos, el recinto lo hicimos más pequeño para tener más seguridad”, externó Chicuellar Aguilar.

Sobre la participación de personal de la Secretaría de Marina o el Ejército Mexicano, argumentó que ya se giraron oficios a esas dependencias y la Secretaría de Seguridad Pública, “la invitación ya la hice extensa, ya están confirmando pero no quiero adelantarme”, agregó.

Sobre el sistema de video vigilancia comentó que la primera cámara servirá de apoyo de vigilancia en el carnaval, “será la prueba piloto, esperamos que no falle nada, somos de los primeros en utilizar esta tecnología en el estado”, afirmó Chicuellar Aguilar.

El entrevistado refirió que Huatusco comunica a localidades como Zentla, pero también al estado de Puebla, “tratamos que las entradas y salidas de la ciudad podamos vigilarlas”, anotó.

Cada cámara, explicó Chicuellar Aguilar, puede captar imágenes con buena nitidez a una distancia de hasta 200 metros lineales, distancia a la que se puede identificar claramente a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario