lunes, 20 de abril de 2015

DESBARATA TIIDA SOBRINO DE ALCALDE DE ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un aparatoso accidente protagonizó el sobrino del alcalde de Zentla, Ignacio Castelán Marini, la noche del sábado, al chocar el vehículo que conducía, contra la barda de un negocio.

Pie de foto:
En plena Feria de Zentla 2015, un sobrino del 
alcalde chocó contra una ferretería cuando al 
parecer conducía en estado etílico.
Con Tinta Negra confirmó que los hechos se suscitaron la noche del sábado, en pleno festejo de la Feria de Zentla 2015, que sirvió de pretexto para que se generaran riñas callejeras y hasta el derrape de una motocicleta suscitado a la altura de El Ocote.

Trascendió que fue la noche del sábado cuando David Gamboa Valdés, de 23 años de edad y originario de Zentla, se aventuró a conducir un Nissan Tiida, propiedad de su madre, Crispina Valdes, por las calles de la colonia Manuel González, pero al parecer, bajo los influjos del licor.

Al llegar a la altura de la ferretería De Parissi, en la cabecera municipal, el chafirete perdió el control del automotor, provocando que impactara de frente contra el citado establecimiento.

Aunque Con Tinta Negra intentó corroborar datos con la comandancia de Zentla, oficial de guardia argumento que el primer comandante estaba ocupado pero tomaría la llamada minutos después, pero al insistirse, como por arte de magia, el mando policiaco desapareció de su base.

Trascendió que a pesar que se trató de un choque automovilístico, no se dio parte a la Delegación de Tránsito del estado de Huatusco, en un intento por ocultar lo ocurrido y proteger al joven, que pobladores de Zentla afirmaron que es sobrino del presidente municipal. Al no haber intervenido las autoridades competentes, no se pudo confirmar ni descartar que el conductor se encontrara ebrio al ocurrir el percance.

Sobre el derrape ocurrido en El Ocote, se confirmó que al igual que en anteriores ocasiones, la policía prefirió actuar como perito y usurpar funciones, pues la intervención del choque le correspondía a Tránsito del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario