sábado, 18 de abril de 2015

EXIGEN LIBERACIÓN DE MÉDICO DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un plantón realizó personal médico y de enfermería para exigir la liberación del médico detenido y enviado a La Toma, a quien se acusó de negligencia médica.

Pie de foto:
Médicos y enfermeras de Huatusco exigieron que sea 
puesto en libertad el médico acusado de negligencia médica.
Los galenos se plantaron afuera del hospital Doctor Darío Méndez Lima, hasta donde llegó también personal del Centro de Salud y de la clínica del ISSSTE, quienes negaron que su compañero haya incurrido en alguna falta.

Fuentes confiables revelaron Con Tinta Negra que a su vez, el juez encargado del caso había fijado ya una fianza a Marco Antonio Hernández Bañuelos, de 39 años, a quien se acusa de haber provocado la muerte de un ama de casa y su hijo.

Los quejosos mostraron varias cartulinas donde solicitaron el apoyo del gobernador y del fiscal general del estado, al argumentar que su compañero fue víctima de una detención y acusaciones arbitrarias.

Fue la tarde del jueves cuando elementos de la Policía Ministerial apresaron al médico, a quien denunciaron familiares de una mujer, a quien habría provocado la muerte por negarle la atención médica debida.

Los hechos de los que se le acusa se registraron en el 2011, cuando al nosocomio llegó una ama de casa que estaba a punto de dar a luz, pero a quien según la causa penal 12/2015, el médico negó la pronta atención, provocando que el bebé falleciera y su madre perdiera la vida 6 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario